¿Cómo funciona la energía solar para grandes empresas?
Aspectos como los métodos de producción no contaminantes y la eficiencia energética se han vuelto puntos fundamentales en la agenda de las grandes empresas y corporaciones, pues tienen la responsabilidad de contribuir al planeta y la sostenibilidad al reducir el impacto ambiental de sus labores. Una gran alternativa es implementar la energía solar para grandes empresas, de la cual te contaremos más a continuación.
Primero, ¿qué es la energía solar para grandes empresas?
Es importante saber que la energía solar es uno de los principales tipos de energías renovables que existen actualmente. Es obtenida gracias a la radiación del sol, que resulta ser una fuente natural e inagotable de energía. Además, es captada a través de células fotoeléctricas que conforman paneles fotovoltaicos, que funcionan por medio de la luz y son capaces de producir electricidad.
Dicha energía solar fotovoltaica consiste en, como ya se mencionó, obtener energía a partir de la radiación solar, a través de paneles con células de silicio que son capaces de transformar el calor y la luz del sol en electricidad. Estos paneles se pueden adaptar a cualquier estructura, sin embargo son ideales para la energía solar para grandes empresas ya que los grandes edificios industriales permiten la instalación de plantas fotovoltaicas en los techos o suelos. Adicionalmente, las empresas suelen tener un gasto eléctrico significativo. De esta manera, se da un gran ahorro en el consumo de energía, y esa es una de las principales ventajas de la energía solar para empresas.
Ventajas de la energía solar para empresas
Construir políticas de responsabilidad social ambiental es fundamental para las empresas hoy en día. Implementar un modelo de energía solar para grandes empresas puede ser una gran opción para comenzar a reducir el impacto ambiental, y tiene múltiples ventajas, como:
-El sol es una fuente inagotable que no produce residuos al transformarse en energía fotovoltaica.
-Su impacto es menor, incluso comparándolo con otras fuentes renovables de energía.
-Se pueden aprovechar los excedentes de la electricidad generada.
-Es económica y fácil de instalar.
-Se puede adaptar a cualquier edificación.
-Contribuye de gran manera al desarrollo sostenible.
-Reduce el uso de combustibles fósiles.
Energía solar para empresas con Solcor
Solcor es una empresa con más de 7 años de experiencia en proyectos de energía solar para grandes empresas con sedes en Colombia, Chile y Portugal. Desde nuestra fundación hemos destacado por realizar proyectos de renombre como el Palacio de la Moneda en Chile, y nos hemos caracterizado por brindarle a nuestros clientes un servicio de calidad.
Funcionamos con un modelo PPA (Power Purchase Agreement), que básicamente consiste en un contrato a largo plazo entre una empresa proveedora de energía limpia y un cliente en este caso, una empresa que requiera grandes cantidades de electricidad y quiera optar por un sistema más amigable con el medioambiente. Este mecanismo sirve para que las empresas saquen provecho de los beneficios de la energía solar evitando riesgos técnicos y financieros, ya que no es necesario invertir capital propio.
Para tranquilidad de nuestros clientes, en Solcor nos encargamos de toda la inversión del proyecto, a través de un contrato de media/larga duración (normalmente de 10 a 20 años) en el cual se asegura que el cliente compre la energía solar para grandes empresas producida a un precio mucho más bajo que el de la energía de la red. Cuando culmina el contrato, el cliente se convierte en propietario de la planta solar sin costo adicional y se beneficia del 100% de los ahorros generados con este sistema de paneles solares.
Nuestro compromiso y profesionalismo te garantiza un excelente servicio, con los mejores materiales y equipos de la mejor calidad disponible a nivel global. Si quieres que tu empresa funcione con energía solar, no dudes en contactarnos. Hacemos realidad tus proyectos.