Contrato PPA fotovoltaico: guía definitiva para entender el concepto
En la actualidad, la mayoría de las empresas se interesan por la optimización de sus inversiones y, sin lugar a duda, la disminución de su gasto de operación es fundamental para conseguir los objetivos propuestos. Teniendo en cuenta lo anterior, cada vez son más las empresas y negocios que se deciden por implementar la energía solar como una estrategia de ahorro y encuentran en el contrato PPA fotovoltaica una excelente oportunidad de financiamiento.
Gracias a las leyes que impulsan la transición energética en Colombia, los beneficios tributarios y las posibilidades de financiamiento paneles solares, la oportunidad de migrar a la energía solar no solo es mucho más sencilla, sino también mucho más atractiva.
¿Quieres conocer más sobre cómo funciona un contrato PPA fotovoltaica y cómo es que tu empresa podría beneficiarse de él? En Solcor te compartimos toda la información que necesitas conocer.
¿Qué es un contrato PPA fotovoltaica?
Un PPA (Power Purchase Agreement) es un contrato de compraventa de energía limpia que le permite a los usuarios adquirir la energía solar a un precio más bajo de la media estándar a la que podrían encontrarla en el mercado. Lo anterior se logra mediante la implementación de una negociación de la tarifa a largo plazo.
Por medio del contrato PPA fotovoltaica se establece la construcción de paneles solares para los usuarios que accedan a esta financiación, la instalación de estos paneles se realiza sin que los usuarios deban realizar alguna inversión.
Con la implementación del contrato, la empresa generadora de energía solar provee la energía a los usuarios a un costo más bajo que el del mercado y, a largo plazo, los usuarios serán los dueños de las plantas de energía, una vez finalice el contrato.
Paneles solares sin inversión: ¿cómo funciona?
Al firmar un contrato PPA fotovoltaica con Solcor, nosotros nos encargamos de realizar la inversión para la construcción y la instalación, a cambio, nuestros usuarios se comprometen a comprar la energía generada a un valor mucho más bajo de lo habitual, logrando así una migración a las energías limpias y renovables y un ahorro en costos.
Adicional a lo anterior, nosotros nos hacemos cargo de realizar el debido mantenimiento que necesiten los paneles, para garantizar su correcto funcionamiento.
Para poder acceder a este tipo de contrato no es necesario cumplir con cierto tipo de requerimientos, sin embargo, sí es un proyecto mucho más viable cuando existen las siguientes características:
Que en la empresa o negocio exista el suficiente espacio bajo el sol, es decir, que haya una superficie lo suficientemente amplia sin sombras para la instalación de paneles.
Que la empresa tenga un consumo de energía relativamente estable a lo largo del año.
Beneficios del contrato PPA fotovoltaica
A continuación, te compartimos algunas de las varias ventajas que tiene este tipo de contrato.
- Reducción de costos de energía: con Solcor, podrás ahorrar entre un 10% y un 50%% en el pago de tu energía gracias a la tarifa fija que negociaremos.
- Poco riesgo: no tienes que realizar ningún tipo de inversión y, adicional a esto, trabajamos de la mano de la mejor tecnología con la intención de ofrecerte el servicio que mereces.
- Beneficios tributarios: al migrar al consumo de energías limpias encontrarás una gran cantidad de ayudas tributarias y, a largo plazo, cuando la empresa se convierta en el dueño de los paneles, los beneficios serán mayores.
Energía solar para grandes empresas con Solcor
En Solcor encontrarás un equipo de expertos capacitados en el tema de la energía solar, contamos con el conocimiento y el conocimiento necesario para iniciar este proyecto contigo. Nuestro compromiso es el de acompañarte durante todo el proceso.
¿Tienes dudas o inquietudes? Puedes ponerte en contactocon nosotros y uno de nuestros asesores se encargará de resolver todas tus preguntas.